domingo, 2 de agosto de 2009

Midi d'oosau en verano

En esta es narración os contare mi ascension al Midi d'Oassau(2.884m), uno de los picos mas fotografiados del Pirineo occidental frances. De momento, la puedo catalogar, como uno de montes mas guapos que he subido.
Para subir este pico, midi, como dicen los franceses, cogimos los servicios de un guia de la empresa de aventuras Alcorce, situada en Jaca, debido a los escasos conocimientos, por no decir nulos, que tengo de escalada. Según nos comento el guia, un tio majisimo (no me acuerdo del nombre), subiriamos por tres canales que rondarian dificulad III-IV.

Nos ponemos en ruta
La jornada duro 12 horas y empezo en Jaca, donde quedamos a eso de las 6:30 de la mañana. Nos juntamos Diego, Jaime, el guia (¿era Iker?) y yo, y partimos en dirección Formigal, valle de Tena. Una vez cruzada la frontera con Francia por Portalet, y a unos dos kilometros, se encuentra un aparcamiento donde dejamos el coche. Nos ponemos la botas, cogemos los cascos, la mochila y la cuerda. Estaremos alrededor de los 1500m de altitud.

Empieza la marcha
Nos espera una subida de unos 400 m hasta el refugio de la Pombie, a traves de unas laderas herbosas. El sendero es claro y no tiene perdida, directo hacia el midi.

Foto con poca luz porque esta a la tarde. Primera subida, al fondo el Midi