sábado, 3 de septiembre de 2011

Ferrata del Caliz

Miércoles por la tarde en verano y en esta ocasión no teníamos ganas de castigarnos, el tiempo andaba revuelto y estaba perezoso. Hablo con Juanjo a ver que se podía hacer, y decidimos acercarnos hasta Ramales a hacer la ferrata del Caliz.

Ya habíamos estado escalando por la zona y teníamos ganas de hacerla, para Juanjo era su primera y andaba con dudas y eso que el tío le pega al 6a, lo que hace le desconocimiento. Pues nada, en poco mas de una hora vamos hasta Ramales y nos dirigimos a la zona de escalada donde se encuentra la ferrata.

La via tiene de todo y muy bien equipada en todos los tramos. Al principio es bastante sencillo y algo incomodo ya que tiene poca inclinación. Va cogiendo altura y ambiente, y las vistas empiezan a mejorar. Al de media hora, se pone vertical con pasos totalmente espuestos pero muy, muy bien equipados.
La zona del final es la mas divertida, hay un puente tibetano muy divertido, y una subida que desploma donde la pared te tira hacia la izquierda y la vía sube hacia la derecha, le da un puntito. 

La bajada la hicimos por la misma ferrata ya que era tarde, pero nos comentaron que el camino es bastante chulo. Tardarnos como mucho entre subida y bajada una hora y media.

En resumen, bonita y divertida ferrata que recomiendo. Para mas información, la web oficial http://ferrataelcaliz.es. Aqui os dejo el video con Juanjo como starring jejeje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario