lunes, 30 de enero de 2012

Altitoy 2012

Después de un par de años dándole a esto de la travesía, por fin me apunte a la Altitoy. Este año la cosa iba de parejas, y la elegida fue Igor, que guapa estaba pal baile, jeje. La sensación que me ha dejado ha sido muy buena, para repetir.

La organización muy, muy, muy buena. Llevar a 500 tíos a hacer alta montaña no es nada sencillo, la responsabilidad es muy alta y en todo momento debe primar la seguridad.

En nuestro caso hicimos el recorrido B, que es el sencillo. La ruta que diseño la organización fue aproximadamente la que muestra el mapa.
Rojo subida, azul descenso. Aprox. 1.100 desnivel.

Los machacas, es decir, los que competían, hicieron el circuito A, que tenia aproximadamente un desnivel de unos 2.000, metiendolos por corredores, aristas, ... es decir, por terreno mas alpino y la primera pareja lo hizo en dos horas y media, acohonante. Los domingueros como el menda, en la B, tardamos del orden de casi cuatro horitas. Hay gente en la montaña que esta muy, muy fuerte.

Pues a eso de las 9:00 se hizo el control de arvas y la carrera empezó a las 9:30
Aproximación a la salida.
Momentos antes de la salida.
La ruta elegida por la organización me pareció muy bonita, transcurre por la GR-10, por un precioso valle. No conocía la zona, pero es perfecta para la travesía o las raquetas, subidas suaves sin fuertes desnivel.
Estaba difícil perderse.
Menudo estilo, jajaja.
El menda pasando entre idílicos pinos.
Vista del valle.
Subida al collado. Cota máxima del día.
Foto de cima, pero en el collado, jeje.
La subida fue muy disfrutona, pero la bajada no fue igual. Al otro lado nos esperaba una cara oeste donde la nieve estaba muy dura, la organizacion tuvo el detalle de poner unas cuerdas para bajar. La bajada sin mas. Llegamos al fondo del valle donde se hizo la "transición", nuevo termino que he aprendido en la travesía y suponer lo que quiere decir.

Igor esperando, creo que ni rompió a sudar. Eso si, meudo fresco paso.
Al llegar a meta nos esperaba un delicioso come, come con frutos, zumos, café. Auténticos manjares en ese momento.
Durante toda la noche del sábado cayo un buen paqueton de nieve, por lo que al día siguiente la prueba salio desde el mismo pueblo de Luz, pero nos enteramos tarde. Habiamos subido a Bareges a primera hora y no nos dio tiempo. Eso si sacamos fotos de concurso.
Así caía en Bareges
Paqueton que cayo en una noche, medimos 35 cm con la sonda.

No es un montaje.

Pues esto fue todo, o por lo menos lo mas interesante.



1 comentario:

  1. Eres mi idolo. Como se nota que tu suegra esta por Bilbao...

    ResponderEliminar